fbpx
Conoce los tres

tipos de liquidación

que puedes tener con RedPay
La forma y frecuencia con la que recibes tu dinero, dependerá de tu

Plataforma de pagos

y el banco donde lo quieras recibir. 

Recibir dinero

al instante en mi cuenta bancaria
El espíritu de RedPay es que los comercios siempre tengan la posibilidad de recibir su dinero al instante, y es por ello, que nuestra tecnología tiene la capacidad de pagar en 35 segundos el dinero, una vez autorizada la transacción. Para que esto ocurra, tu Plataforma de pagos (Enrolador Recaudador) deberá tener habilitada la opción de “Pago al comercio directamente”  y tu comercio debe tener un Banco de destino adherido a RedPay (Institución financiera de destino).

En tu cartola bancaria, aparecerán todas las transacciones que recibas por redpay, con un identificador único, que podrás utilizar para conciliar lo que recibes y lo que esperabas recibir.

Primero, tu Plataforma de pagos debe tener habilitada esa opción para sus comercios y segundo, que tu banco de destino esté adherido a RedPay como Institución Financiera de Destino (IFD).

Diferido

Cuando la Plataforma de pagos (Enrolador Recaudador) permite la liquidación en línea, pero la cuenta donde desea recibir el dinero el comercio pertenece a un banco o institución financiera no adherida a RedPay, entonces este dinero se recaudará en un Portal de abonos, donde el comercio tendrá acceso a una cuenta de recaudación y donde podrá consultar el histórico de sus movimientos en RedPay. Acá es donde el ER debe configurar la periodicidad de liquidación de cara al comercio, y en caso de que no se configure nada, por defecto será cada 24 horas.

Es un Portal donde podrás consultar todos tus movimientos asociados a RedPay, cada vez que vendas verás un nuevo registro en este portal, así como cada vez que se envíe el dinero a tu cuenta, verás una transacción de retiro.

Cuando el comercio parametrice sus retiros o una vez al día por defecto.

Costo de retiro nómina alto 0.03 UF + IVA.
Costo de retiro nómina bajo 0.02 UF + IVA.

Bajo el proceso de tu Enrolador Recaudador

Para muchos comercios, les es más cómodo recibir el dinero de sus ventas una vez al día o incluso una vez a la semana. Es por ello, que algunas Plataformas de pago decidieron mantener los procesos de liquidación actuales pactados con cada comercio, recibiendo ellos el dinero y consolidándolo con los otros medios de pago, para hacer sólo un depósito a sus clientes. Debes consultar con tu Plataforma de pagos, el proceso de liquidación que tienen para las operaciones con RedPay.

Cada pago será liquidado de acuerdo a la Plataforma de pagos que fue utilizada para procesarlo, donde podrás tener diferentes formas de operar, por cada Plataforma de pago que tengas que tengas. 

Eso dependerá de cada Plataforma de pagos y el contrato que tengas con ellos. 

Más preguntas frecuentes

Debes revisar la forma de operar que tiene tu Platafroma de pagos, y dependerá de si ellos tienen habilitada esa opción. Adicional debes revisar los bancos adheridos a RedPay como IFD acá.

Entonces el dinero de tus ventas lo recibirás en un máximo de 24 horas hábiles desde el Portal de abonos RedPay, donde tendrás acceso 24/7 para revisar y monitorear tus pagos.